El otoño y la caída del cabello. ¿Cómo nos afecta?

02 Oct El otoño y la caída del cabello. ¿Cómo nos afecta?

En la época de la berenjena se cae la melena…

O eso dice el viejo refrán que nuestras madres y abuelas nos recitaban cada vez que nos lamentábamos porque, tras el verano, el cepillo daba buena cuenta de la caída de pelo que se nos venía encima.

Pero, ¿qué tiene esto de cierto o no? Bueno, no va la cosa muy desencaminada realmente. Cuando llega el otoño la caída del cabello suele ser más frecuente, aunque nada tiene que ver con la ya nombrada hortaliza.

De manera general, nuestro cabello se va renovando durante todo el año, aunque es en esta época otoñal cuando más cabello renovamos. Durante el año, podemos perder alrededor de 100 cabellos al día, mientras que en otoño, esa cifra puede llegar a duplicarse.

Por eso, cuando llega septiembre, nos asusta tanto ver que la cantidad de cabello que perdemos en la ducha es mucha más que normalmente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que no es simplemente pelo que se va, sino que es un pelo que se está renovando.  Es decir, que a la vez que hemos perdido 100 o 200 cabellos ese día, ya tenemos esa misma cantidad creciendo al mismo tiempo.

Entonces, ¿no me preocupo si veo que el pelo se me cae de más? Pues depende.

Obsérvate. Porque solo así sabrás si tu caída entra dentro de lo normal del otoño o tienes un problema de caída algo mayor.

¿Y cómo sabemos esto? Principalmente atendiendo a la densidad de cabello que estés acostumbrado a tener. Si siempre has tenido mucha cantidad y, de pronto, empiezas a notar que se ven algunas zonas del cuero cabelludo, quizás sí deberías plantearte visitar a tu dermatólogo para que que pueda diagnosticar qué está causando dicha caída.

Si por el contrario no notas que la cantidad general de cabello haya disminuido, no te asustes, ya que en los próximos meses todo volverá a la normalidad y ese cabello que has perdido, se estará recuperando antes de lo que imaginas.

¿Qué puedes hacer durante esta época para mitigar lo máximo posible esa caída? Desde Sanasur te aconsejamos que te alíes con un buen complejo vitamínico específico para este tema. Evidentemente, nada es milagroso, sobre todo si existe un problema de fondo que esté causando la caída, pero sí que puede ayudarte a que esta transición sea más llevadera. Aunque tu mejor aliada en este caso es una alimentación equilibrada que te aporte todos los nutrientes y vitaminas que tu cuerpo necesita.

Por otra parte, te aconsejamos peinar tu cabello cada día y lavarlo de forma habitual. No por espaciar más los lavados vamos a evitar que el pelo se caiga menos. Lo que vas a conseguir es que, cuando lo hagas, parezca que la cantidad de cabello que se cae es mayor. Por eso, peina con cuidado de no romperlo, empezando a desenredar desde las puntas hacia la raíz, sujetando el pelo en medios para evitar que con los tirones con traigamos más cabello de lo que corresponde. Y lava con delicadeza, aplicando suaves masajes en el cuero cabelludo procurando no enredarlo de más, para que el peinado sea más fácil y evitar de nuevo más tirones de lo necesario.

Desde Sanasur, contamos con un champú específico y de uso frecuente para prevenir la caída del cabello, que fortalece, protege y previene la caída del cabello, sobre todo aquella producida por falta de nutrición o riego.

Nuestra fórmula, con ginseng y quina, es muy suave, y puede ser usada por todos los tipos de cabellos. Fortalece y nutre, y el pantenol actúa de acondicionador y dando volumen.

El ginseng es un reconocido vigorizante y tonificante debido a la gran cantidad de sustancias activas que posee, como minerales y vitaminas del grupo B. Los principios activos del ginseng, se caracterizan por su rápida y eficaz penetración en las capas inferiores de la piel y del cuero cabelludo, por lo que mejora el crecimiento y la calidad del cabello.

Por último la quina produce efectos tonificantes del cuero cabelludo.