12 Abr Fin de semana épico de los corredores de La Botica-Sanasur C.D.

El pasado fin de semana se celebraron dos de las pruebas más emblemáticas del calendario del MTB de la comunidad andaluza, el Homenaje a la Legión en Ronda, y la Maratón Guzmán el Bueno en Córdoba. Hasta ambas ciudades se desplazaron un buen número de ciclistas de LA BOTICA-SANASUR C.D., para representar a nuestra ciudad en las dos pruebas.

Los días previos a las carreras se presentaron lluviosos y hacía prever que los recorridos iban a encontrar la dificultad añadida de los estragos producidos por las lluvias. Todo ello no fue ápice para que los ciclistas sanluqueños partiesen con la ilusión de realizar la mejor carrera posible.

A la HOLE de Ronda, fueron en la categoría máster 30 José Ángel López Moreno, que concluyó la prueba en el puesto 94, y Luis Cordero Mora en la categoría máster 40 que se vio obligado a abandonar por problemas mecánicos. La prueba contaba con un recorrido muy exigente de 67.6 Km y con un desnivel acumulado de 1468 metros. A todo ello se unió la gran cantidad de fango que hizo estragos en las mecánicas de los participantes, lo que hizo que se tuviesen que retirar casi un centenar de participantes.

Por otro lado, hasta la provincia de Córdoba se desplazó el grueso de integrantes de la LA BOTICA-SANSUR, con hasta nueve corredores para participar en la XV Maratón MTB GUZMAN EL BUENO. Esta prueba es una de las que más participantes inscribe, con más de 3000 en este año 2019.

La prueba se caracterizó por una dureza muy alta, debido a los 107 Km de recorrido con 2100 metros de desnivel, y las condiciones atmosféricas que acompañaron a los participantes, llevándose los mismos más de tres horas bajo una pertinaz lluvia, que hacía que cara rampa multiplicara los esfuerzos necesarios para salvarlas. Al igual que en la HOLE de Ronda, las mecánicas de los participantes se vieron mermadas, llegando algunos de los representantes de LA BOTICA-SANASUR, a sufrir varios pinchazos y averías que no les impidieron terminar la prueba. Así, los resultados de los corredores sanluqueños fueron.  En la categoría máster 30, Adrían Villoria Acosta terminó en la posición 79. Pedro Calderón Herranz finalizó la prueba en la posición 109. Juan García López y Juan García Ibáñez terminaron en las posiciones 162 y 336 respectivamente. En la categoría máster 40 participaron Carlos González Portilla, José Martín Romero García, Roberto Palacios Mateo, José Alberto Pérez Iáñez, y Rafael Ruiz Vera, finalizando cada uno en las posiciones 91, 213, 445, 461 y 599,

Por último, una semana más, David Gálvez Merino, ha vuelto a participar en una prueba del circuito provincial gaditano de BTT rally, concretamente en la prueba III indeso Bike celebrada en Jerez de la Frontera, obteniendo la vigésimocuarta posición con un tiempo de 1 hora y 24 minutos.