15 Dic Jabones dermatológicos con ingredientes naturales utilizados desde hace siglos

De entre los muchos productos que tenemos en Sanasur Laboratorios hoy hablamos de una de las gamas principales, nuestros jabones dermatológicos de glicerina. Estos jabones se convirtieron en uno de los productos iniciales de nuestro proyecto y siguen afianzados entre los “top ventas” de la empresa.

Formada por 11 distintos, esta gama nos ofrece diferentes jabones de glicerina que van desde aceite de almendras, rosa mosqueta, avena, algas con lufa, propóleo o jabón neutro.

Utilizar estos ingredientes naturales nos permite, como hemos hablado en otras ocasiones, ofrecer un producto para cada cliente, adaptándose a sus necesidades y dándole la mejor opción posible. Para pieles resecas, agrietadas, grasas o con acné, para estrías o indicado para la higiene laboral y deportiva o para pieles intolerantes a detergentes.

Hoy vamos a hablar de dos muy concretos, nuestro jabón dermatológico de glicerina neutro y el de glicerina y propóleo.

jabon-dermatologico-glicerina-y-propoleo-21. Jabón dermatológico de glicerina y propóleo

Antes que nada, ¿qué es el propóleo? Es una resina cérea, de composición compleja y consistencia viscosa, que las abeja elaboran y utilizan en la construcción, reparación, aislamiento y protección de la colmena. Las abejas colocan esta resina principalmente en la entrada, para proteger frente a agentes externos a la comunidad.

Debemos de reconocer que sentimos especial predilección por el propóleo al cual le dedicaremos un artículo próximamente. Pero mientras tanto sigamos conociéndolo un poco más.

¿Y por qué se utiliza en dermocosmética? Tradicionalmente el propóleo ha tenido muchas aplicaciones en cosmética debido a sus propiedades acondicionadoras de la piel. Desde hace cientos de años se utilizaba por su capacidad cicatrizante o para calmar estados febriles. En definitiva, una sustancia natural con múltiples beneficios para la salud.

Así nuestro jabón de propóleo nos ayudará en:

· Acondicionar, regenerar y proteger nuestra piel.

· Combatir las rojeces e irritaciones por su característica antiinflamatoria.

· Equilibrar pieles grasas por su capacidad de regular la secreción sebácea.

Captura de pantalla 2017-12-15 a las 9.32.372. Jabón dermatológico de glicerina neutro

La opción ideal para aquellas personas que tienen alergia o cierta intolerancia a diferentes tipos de detergentes sintéticos o aromas no naturales.

Con propiedades hidratantes, refrescantes, suavizantes y calmantes y con su pH neutro no ataca la piel. Además la glicerina no deja residuos en la piel, por lo que puede usarse con medicamentos de uso tópico si fuese necesario.

Seguro que te quedas con ganas de seguir conociendo la gama completa de jabones dermatológicos y por ello iremos hablando de ellos en próximas semanas.