¡Le ganamos la guerra a los mosquitos!

Mosquitos Sanapic

10 May ¡Le ganamos la guerra a los mosquitos!

Es inevitable, llega el calor y aparecen para hacerte la vida imposible. Y sí, ya están aquí y han llegado para quedarse.

¿Qué de quiénes hablamos? Cómo no, de los mosquitos. Esos seres que, como tener, tienen su función en la naturaleza, pero que a muchos nos cuesta entender por qué tienen que existir a costa de nuestra sangre…

El caso es que, a partir de ahora, que se acerca el veranito y los días son más cálidos, cuando cae la noche tenemos que ponernos manos a la obra y protegernos de estos bichitos de aguijón afilado que nos atacan cuando dormimos o cuando disfrutamos de una tranquila velada nocturna en el patio, el jardín o una terracita de verano.

Hoy vamos a daros algunas ideas para lidiar con los mosquitos de manera natural y evitar así las molestas picaduras.

Velas o aceites esenciales.

Son muchos los aceites esenciales efectivos contra los mosquitos, por eso puedes usarlos bien empapando un algodón en un tarro o bien en forma de velas… romero, citronela eucalipto, lavanda, limón… ¡pruébalos! Ten en cuenta que los aceites esenciales no deben ponerse directamente en la piel sin diluir, fíjate bien en las recomendaciones que aparezcan en los botes.

Limón y clavo

Este es uno de los remedios más clásicos y también de los más efectivos. Sencillamente corta el limón por la mitad y llénalo con los granos de clavo bien pinchados en la carne.

El ajo

Al más puro estilo drácula. Deja macerar en agua varios dientes de ajo pelados y cortados y utilízala como insecticida natural con ayuda de un spray.

Plantas carnívoras

Son excelentes comedoras de mosquitos y nada peligrosas para ti, a pesar de su nombre aterrador.

Vinagre o limón

Son dos ingredientes caseros que valen para casi todo en esta vida. Para los molestos piojos, para desinfectar, como antigrasa… ¡y también como repelente de mosquitos!

SanaPIC de Sanasur

En Sanasur contamos con la gama SanaPIC, especialmente creada para esta situación. SanaPIC es un gel contra los mosquitos formulado con esencias de citronela y jazmín, que nos ayuda a mantener alejados y a raya a los mosquitos.

El remedio post-picadura de mosquitos

Pero si nada de lo anterior te funcionó o simplemente has llegado hasta aquí buscando como aliviar las molestas picaduras, puedes contar con SanaPIC post picadura, que te ayudará a sobrellevar el picor y la hinchazón de la picadura y con el que sentirán una sensación de alivio en toda la zona afectada. Formulado con ingredientes naturales como el aceite de eucalipto, de caléndula, de almendras o árbol de té, será tu mejor aliado para llevar allá donde vayas a partir de ahora.

Por supuesto, estos productos son naturales, como toda la gama de productos de Sanasur, libres de alcohol, insecticidas y, además, no mancha la ropa. No contiene amoníaco, parabenos, colorantes, siliconas u otros derivados del petróleo.