¿Tienes el pelo graso? Te ayudamos a solucionarlo

16 Ene ¿Tienes el pelo graso? Te ayudamos a solucionarlo

Es una realidad indiscutible. Tengas como tengas el pelo, nunca estarás conforme. Aquellos que lo tienen largo, relatan que se van a rapar, que les da mucha calor o se les enreda mucho. Los que lo llevan corto, quieren poder hacerse una trenza. Si lo tienes liso, quieres más volumen, si tienes mucho pelo, quieres tener menos, y viceversa.

Es una lucha interna que todos llevamos a cuestas y para ello, la mejor solución es empezar a reconciliarnos con nuestro cabello. Lo sabemos, no es fácil aceptar algo que miramos y no nos gusta, pero siempre podemos confiar en productos que nos ayuden a mantener a raya esos problemillas que no nos dejan ser felices con nuestro pelo.

Hoy en concreto, queremos hablaros del pelo graso.

¿Qué es? ¿Por qué ocurre? ¿Cómo podemos mantenerlo a raya?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no es el pelo en sí el que es graso, si no el cuero cabelludo y tiene que ver con la cantidad de sebo o grasa natural este que produce y da al cabello ese aspecto graso o sucio que tanto odiamos.

En realidad, todo el mundo produce ese sebo en mayor o menor medida, ya que su función no es otra que la de hidratar nuestro cuero cabelludo y protegerlo para mantenerlo sano. Cuando nuestro cuero cabelludo produce más sebo de la cuenta y este pasa al cabello, es cuando notamos nuestro pelo más aceitoso o sucio.

Por lo tanto, necesitamos lavarnos el cabello con más frecuencia de lo normal o incluso todos los días para que su aspecto sea el de un pelo limpio, con las consecuencias que ello conlleva: mayor tiempo dedicado a la higiene del cabello, mayor gasto en productos…

¿Qué puedes hacer para ayudar a tu pelo graso?

Lo primero, y aunque suene contradictorio, no te laves tanto el pelo. Si eres de los que se lava el pelo cada día, cuidado. Al lavar el pelo eliminamos el sebo y obligamos a nuestro cuero cabelludo a estar segregando aceites naturales de forma continua, por lo que no lo estamos ayudando a regularse. Procura lavarlo cada tres días siempre que sea posible. 

Evita estar todo el día tocándote el pelo, es algo evidente que a veces no controlamos y que evita que tu pelo se ensucie más de la cuenta. 

Utiliza productos específicos para cabello graso. Esto te ayudará a mantener a raya a tu cuero cabelludo respetando sus necesidades. Nuestro champú natural seborregulador es un método natural para regular cabellos grasos.

Este champú específico para pelo graso te permitirá alargar la frecuencia entre lavados, regulando la cantidad de sebo que produce tu cuero cabelludo.

Además, contiene ingredientes naturales antisépticos y suavizantes como el abedul, la grosella o la rosa y acondicionadores naturales como ácidos grasos de coco y proteínas hidrolizadas de trigo, para que, además de limpio, tu pelo esté suave y radiante.

Este champú es perfecto para usarlo 2 o 3 veces por semana, o bien combinarlo con otros de la gama que se ajusten perfectamente a tu tipo de cabello.