Los mosquitos vuelven a nuestras vidas ¡Prepárate!

05 Abr Los mosquitos vuelven a nuestras vidas ¡Prepárate!

Con la entrada de la primavera y el buen tiempo, llegan los temidos mosquitos. Todos conocemos lo molestas que pueden llegar a ser sus picaduras. Para ello debemos de conocer por qué pican estos insectos y cómo aliviar las ronchas que provocan


Solamente el mosquito hembra se alimenta de sangre de los humanos, y necesita alimentarse de esta manera para llegar a reproducirse. La hembra pica la piel humana inyectando saliva, la cuál contiene varias proteínas que impiden la coagulación de la sangre, así, la sangre fluye mejor en la zona y puede alimentarse más facilmente.

Muchas de estas proteínas inyectadas en la piel pueden causar reacciones inmunes, incluyendo las reacciones alérgicas. Las reacciones más comunes son la inflamación y picazón en la zona de la picadura y las más severas son, el síndrome de Skeeter. El cual llega a producir erupciones con ampollas, moretones o grandes áreas de inflamación en los sitios de picaduras. Otra de las causas, menos habituales, pueden ser la anaflaxia, urticaria, angioederma (ronchas e hinchazón) o incluso síntomas de asma.

Para combatir a estos insectos tan molestos, Sanasur ha creado DermaPIC, un Gel con esencias de citronela y jazmín para alejar a los mosquitos y así, poder evitar las picaduras. La citronela, originaria del sur de la India, es una planta conocida por sus propiedades como repelente de mosquitos, al igual que el jazmín.

Además es interesante destacar que no contiene alcohol, ni insecticidades y por supuesto no mancha la ropa. Y de nuevo es un producto natural como todos los que conforman nuestra gama de productos.

¿Qué no lo utilizaste y ya te picó? Pues también podemos ayudarte. DermaPIC post picadura puede ayudar a mejorar la zona afectada por la picadura. Se trata de una loción suave de Roll-on que debemos de aplicar en la picadura. Las propiedades son hidratantes, suavizadoras y sensación de frescor para combatir el picor y las erupciones provocadas por los mosquitos, otros insectos o plantas.

Se puede aplicar la loción tantas veces al día como sea necesario y esta compuesto por ingredientes naturales como el aceite de eucalipto, de caléndula, de almendras o árbol de té.

Y recuerda, la línea DermaPIC, compuesta por el repelente y el post picadura, no contiene amoníaco, parabenos, colorantes, siliconas u otros derivados del petróleo.  

¡Acude a tu farmacia o tienda más cercana y prépara tu plan anti-mosquitos!