24 Abr Olvídate de la infección vaginal este verano ¡Sigue estos consejos!

Muchas mujeres sufren alguna vez en su vida las consecuencias de una infección vaginal y son conscientes de lo molesta y dolorosa que pueden llegar a ser. Los principales causantes de vaginitis o vulvovaginitis son ciertos organismos vivos, como bacterias, hongos o virus, aunque también puede producirse por algunos agentes externos, como producto de la higiene íntima o espermicidas.

¿Cuáles son los síntomas de las infecciones vaginales?

Un flujo vaginal de un color distinto al habitual, mas denso y con un olor diferente, ardor al orinar, quemazón, dolor e inflamación en la zona que rodea a la vagina y molestias durante el acto sexual son algunos de los síntomas que nos indican que una infección acecha nuestro cuerpo.

También debemos de tener en cuenta las infecciones por hongos, por lo que corremos el riego de que este pueda extenderse a otras zonas del cuerpo. Además de los síntomas anteriormente comentado, las infecciones de hongos conllevan comezón, o prurito, así como quemazón en la parte interior y alrededor de la vagina.

¿Cuáles son los tipos de infecciones vaginales más comunes?

Vaginitis infecciosa, suele ser por alguna bacteria, hongos o virus que afecte a nuestro organismo. Dentro de ella podemos diferenciar entre; infección por Chlamydia o Clamidiasis, Vaginiosis bacteriana, Candidiasis vaginal o Vaginitis tricomoniasis.

Vaginitis no infecciosa, que es la inflamación de la vagina o la vulva y la vagina (vulvovaginitis) que surge por el uso de espermicidas, desodorantes o duchas vaginales.

Factores que pueden provocar el desarrollo de alguna infección vaginal

Uno de los principales factores son la ropa interior muy ajustada, ropas íntimas que sean de lycra o materiales no transpirables, tampoco es recomendable usar pantalones muy ajustados. Y por último por falta de higiene en la zona íntima.

Se aproxima el buen tiempo, y con ello los baños en la playa, piscinas, duchas públicas…por lo que debemos de estar bien protegidas para no llegar a coger estas infecciones.

Y por supuesto el tener la ropa de baño mojada durante mucho tiempo es uno de los factores principales en esta época.

¿Cómo podemos evitar la infección vaginal en la playa o en la piscina?

Sin duda es uno de las épocas donde más se sufren estas infecciones y a veces es muy fácil de evitar.

– Evita entrar en contacto directo con la arena o césped, mejor sobre la toalla o similar.

– Utiliza bañador o bikini de algodón preferiblemente, transpira mejor.

– Si tienes la prenda inferior mojada, cambiala por una seca.

– Tras el baño en playa o piscina date una buena ducha para eliminar cloro, sal, arena…

Múltiples estudios y encuestas afirman que en verano se tienen más relaciones sexuales, aumentando la probabilidad de tener una infección vaginal. Para prevenir esto debemos de utilizar lubricantes, orinar antes y después del acto sexual, beber abundante agua y utilizar preparados en los que abunden el arándano rojo.

Para poder ayudarte Sanasur ha lanzado su gama de geles de higiene íntima natural con pH7.0 o pH5.2. El gel con pH5.2 está indicado para mujeres en edad fértil que se asemeja lo máximo posible a su pH vaginal. El otro gel, de pH7.0 está indicado para mujeres en edad madura asemejándose de igual manera al pH de su vagina.

La gama Gel Intimo dermonatural está realizada con bases de extractos vegetales que le va a proporcionar, higiene, sensación de bienestar, prevención y eliminación producidas por contaminaciones. Posee en su composición una serie de activos naturales que van a actuar a nivel vaginal para prevenir y tratar las posibles infecciones que se puedan producir.

Destaca el arándano rojo que ayuda a prevenir la infección vaginal evitando que la adherencia de bacterias a las paredes vaginales o a disminuir la irritación gracias al ácido salicílico.

Otras plantas introducidas en este gel son marcadas por su poder bactericida y antibacteriano así como fungicida y antifúngico, como son la savia y la manzanilla junto al aloe vera ejerce una acción emoliante y calmante en el caso de existir algún tipo de irritación.

En el gel Intimo pH7.0 tiene especial importancia la isoflavona de soja que sirve para mejorar los sintomas del climaterio (etapa de la vida femenina que se prolonga durante años y que está asociada a la disminución en la producción de estrógenos).

La gama de geles íntimos no posee sulfatos y posee tensioactivos suaves no agresivos para la mucosa.

Sin duda es un producto que te sorprenderá, convirtiéndolo en uno de los productos no medicamentosos más interesantes del mercado y que por supuesto puedes comprarlo en tu farmacia más cercana.