12 Feb ¿Te agobia la caspa en el pelo?
¿Quién no ha sufrido caspa? ¿Temes a los cambios de champús? La caspa es principalmente un problema estético, no es nada grave pero si que puede llegar a ser molesto, ya que a las personas que la sufren de forma muy habitual, les puede ocasionar baja autoestima, complejo y timidez.
La aparición de la caspa en el cabello se deben a tres factores que se presentan de forma simultánea; la presencia de Malassezia (microorganismo que aparece en el cuero cabelludo), la existencia de grasa en el cuero cabelludo y sensibilidad de la piel al ácido oleico.
Además de estos factores que anteriormente hemos hablado, hay que citar algunas de las causas o factores añadidos que pueden acelerar la aparición de la caspa en el cabello, como son, el estrés y el desequilibrio hormonal, que nos puede producir u ocasionar una mayor producción de grasa en el cuero cabelludo. Otra de las causas puede ser la seborrea, que provoca piel irritada, rojiza y escamosa.
Y por supuesto existen otros motivos como son los cambios estacionales, el uso de productos muy fuertes para el cuero cabelludo o enfermedades que tienen efectos secundarios y producen caspa en el pelo.
Para combatir la caspa Sanasur tiene dentro de su gama el champú anticaspa. Este anticaspa está compuesto por Zin Piritiona, que es el principal componente para eliminar la caspa. Otro componente es el árbol de te que junto al sauce blanco son poderosos antiseborreicos y antiirritantes, por lo tanto, inhiben la proliferación bacteriana, la irritación y la seborrea.
Este champú ayuda a fortalecer el pelo fino y quebradizo desde la raiz capilar a las puntas. Suaviza y contrarresta la sequedad del cabello y es apto para todo tipo de cabello. Además es un producto que puede utilizarse junto a los otros de la gama para combatir diferentes síntomas.
Compañero ideal es el champú seborregulador, que regula el cabello graso y permite alargar la frecuencia entre lavados. Este champú está compuesto por abedul, grosella y rosa, ricas en taninos y minerales, específicamente en zinc cuyas propiedades son antisépticas y suavizantes. Como agentes acondicionadores usamos una mezcla de ácidos grasos de coco y proteínas hidrolizadas de trigo, acondicionadores naturales. Se trata de un champú suave, con pH 5,5 para que sea mejor tolerado por la piel.
Son dos champús que como ya hemos dicho se pueden complementar para un mejor cuidado de nuestro cabello, convirtiéndolo en uno de los productos más demandados en las farmacias.
Puedes comprar estos champús en tu farmacia más cercana, en tiendas especializadas o a través del siguiente enlace: http://tienda.sanasur.com/es/inicio/29-champu-natura-anticaida.html