13 Feb Piojos, le declaramos la guerra con PIOPIO
Piojos, liendres…
¿Ya te estás rascando? Lo entendemos perfectamente. Nos pasa a muchos, es escuchar (o leer) la palabra piojos y empiezan a picarnos hasta los pies.
Somos totalmente conscientes de que tener piojos es una de las sensaciones más desagradables que se pueden tener. Por desgracia, es algo bastante común, sobre todo si tenemos niños pequeños. Y estos, al final, son los que peor lo pasan y los que más lo sufren.
Comentemos un poquito qué son los piojos y por qué les encanta nuestro pelo.
Un piojo es un insecto, un parásito que se aloja en nuestras cabezas y vive felizmente al calor de nuestro pelo y alimentándose de nuestra sangre y el sebo de nuestro cuero cabelludo. Toda una joyita de la naturaleza.
Por lo general, se contagia por contacto cabeza con cabeza (o pelo con pelo), ya que, aunque estos bichitos no tienen alas, si que trepan rápidamente. Por eso es tan común que sean los niños los que más los contagien, ya que su cercanía en juegos y actividades suele ser mucho mayor.
Pero no nos alarmemos. Actualmente existen muchas formas de deshacernos de estos molestos insectos fácilmente e incluso prevenir que lleguen hasta nuestras cabezas o las de los más pequeños.
Hoy queremos hablaros de nuestra gama preventiva PIOPIO.
La gama PIOPIO se compone de champú preventivo y loción desenredante preventiva.
Formulados con ingredientes naturales que nos posibilitan un uso diario para prevenir la aparición o el contagio de los piojos en la épocas más propensas, que suelen ser durante el otoño y la primavera.
Entre los ingredientes que utilizamos para formular nuestros productos de la gama preventiva PIOPIO se encuentran:
El vinagre: tradicionalmente, para evitar que las liendres se adhieran al cabello, se utilizaba vinagre puro, un remedio que ya utilizaban nuestras abuelas, ya que el ácido del vinagre provoca que el cemento que hace que la liendre se quede pegada al cabello no tenga eficacia. De esta manera se cae la liendre y paramos la proliferación de los piojos. En nuestros productos utilizamos el vinagre de Jerez, que limpia y previene la adhesión en el cabello.
Sauce blanco: impide la proliferación bacteriana, la irritación y la seborrea.
Árbol de té: combate todo tipo de microorganismos, ya sean bacterias u hongos. Por eso es un remedio natural famoso en la infección de piojos.
El champú preventivo PIOPIO es un producto natural que, al formulado como preventivo, puede usarse de forma habitual, incluso a diario en las personas que así lo deseen. Aplicar sobre el cuero cabelludo húmedo con un suave masaje hasta que se forme espuma. Dejar unos minutos que el producto actúe y retirar posteriormente con abundante agua tibia.
Y nuestro champú tiene una fiel acompañante, la loción desenredante PIOPIO. No necesita aclarado y al ser desenredante facilita el peinado y suaviza el cabello. Su fórmula bifásica elimina los nudos y los enredos al instante, dejando el cabello suave y perfumado.
Está especialmente recomendado para ser utilizado en colegios, centros de deportes y campamentos. Gracias al vinagre y su acción desenredante, facilita el uso del peine, cepillo y liendrera.
¿Cómo la usamos? Agitamos para mezclar las dos fases antes de cada uso, pulverizamos la loción de manera homogénea sobre el cabello seco, masajeamos para impregnar todo el cabello, dejamos actuar y cepillamos suavemente desenredando.
¡Consigue ahora tus productos PIOPIO y mantén a raya a los molestos piojos!