15 Dic Piopio, el champú definitivo para prevenir los piojos
Una de las habituales preocupaciones de las familias con niños en edad escolar es la aparición de piojos, pequeños insectos sin alas que se alojan en la cabeza y se contagian fácilmente, siendo más común en personas de corta edad por las características del día a día en centros escolares, con múltiples juegos y actividades en grupo.
Aunque no se trata de una problemática peligrosa, es cierto que son incómodos y su eliminación puede tardar un tiempo debido a que a veces logran reproducirse. Por ello, lo ideal es prevenir su aparición para evitar ese picor tan desagradable que puede producir, sobre todo porque los niños tienden a rascarse y pueden sufrir cierta irritación.
Tradicionalmente, cuando se estaba ante un caso de liendres o piojos, se empleaba vinagre puro para combatirlos. Partiendo de ese método, Sanasur elabora una fórmula mejorada para elaborar Piopio, un champú natural para niños y adultos que previene la aparición de piojos en el cuero cabelludo.
Vinagre de Jerez, aceite de árbol del té y sauce blanco son sus ingredientes, que tienen sus propiedades antiseborreicas y dificultan la adhesión de los piojos a la cabeza y el cabello. Además, contiene perfume de manzana o fresa, lo que le da un toque fresco y afrutado muy agradable en ambos casos.
Como complemento, Sanasur también dispone de una loción preventiva desenredante para niños, que facilita el peinado y protege el cuero cabelludo, ya que al no necesitar aclarado, se genera una película que impide que los piojos se asienten en la cabeza.
Puedes encontrar este y otros productos de Sanasur en nuestra tienda online o en tu farmacia más cercana.