El antiséptico natural más potente, el aceite del árbol de té

02 Dic El antiséptico natural más potente, el aceite del árbol de té

Si lo llamamos Melaleuca alternifolia posiblemente pocos sepan de qué hablamos, pero por su nombre común, árbol de té, muchos serán los que recuerden haberlo visto recientemente en algún producto de dermocosmética o similar.

El árbol del té es un arbusto que se encuentra presente principalmente en zonas muy húmedas de Australia. Sus hojas estrechas son el origen del aceite que tantos beneficios tiene para nuestro cuerpo.
El aceite del árbol de té destaca por diferentes propiedades, siendo un magnífico antiséptico, contra los hongos, virus o bacterias entre otros. También actúa como un gran cicatrizante.
En Sanasur lo tenemos presente en varios de nuestros productos, en algunos con más protagonismo que otros. Cabe destacar nuestro jabón dermatológico de glicerina con aceite de árbol de té que es ideal para aquellas pieles que han sufrido algún tipo de agresión externa.
Es ideal para combatir el acné en casos leves y moderados, recomendando su aplicación dos veces al día.

Otros productos que contienen este aceite es Sanapic post picadura o el champú preventivo de piojos, gracias a su poder como repelente de insectos.

Por último podrás encontrarlo en el champú anticaspa, actuando como un poderoso antiseborreico y antiirritante.
Como puedes ver el aceite de árbol de té es muy utilizado gracias a sus múltiples propiedades pero ten en cuenta que si lo utilizas de manera directa y puro (sin rebajar con algún otro componente) puede tener efectos negativos debido a la potencia que tiene.