La magia del aloe vera

06 Jun La magia del aloe vera

Son muchas las maravillas que se cuentan sobre el aloe vera. Dicen que vale para todo y que sus efectos son casi magia para tu piel. Y no van los rumores muy desencaminados, ya que el aloe vera tiene tantos usos y tantas ventajas que, en cuanto las conozcas, nunca faltará en tu casa.

¿Quieres saber por qué el aloe vera debe convertirse en tu fiel compañero de vida? ¡Te lo contamos todo!

Uno de los usos más populares del aloe vera es el regenerante o cicatrizante. Estamos seguros de que alguna vez a googleado eso de “remedios caseros para quemaduras” y ahí estaba el aloe vera en primera fila levantando la mano.

Pues sí, el aloe vera es eficaz en quemaduras de primer y segundo grado, ya que su capacidad para regenerar las células de la piel lo convierten en un gran aliado para quemaduras caseras leves o quemaduras solares.

También está especialmente indicado para calmar la piel tras la depilación o tras sufrir cualquier agresión externa.

El aloe vera tiene, además, un gran poder desinfectante, lo que lo hace realmente efectivo para prevenir el acné. Aplicado de forma regular en el rostro, ayuda a controlar y prevenir los granitos y, además, a disimular las marcas de acné debido al beneficio regenerante que ya nombramos más arriba.

Y ya que hablamos del rostro, debes saber que, además, ayuda a retrasar el envejecimiento, mejorando la elasticidad de la piel y previniendo las arrugas. ¿Necesitas alguna otra excusa para añadirlo YA a tu rutina facial? Creemos que no. =)

Lo que quizás no sabías es que, además, puedes usarlo para combatir el exceso de sebo y la caspa en el cuero cabelludo. Si tienes el cabello graso, con caspa o picores, puedes utilizarlo como mascarilla directamente sobre el cuero cabelludo antes de lavar para conseguir equilibrarlo, espaciar los lavados y que tu cabello luzca más bonito y sano que nunca.

Y, por supuesto, no podemos olvidar sus propiedades hidratantes. Esto quiere decir que podemos usarlo diariamente para hidratar nuestra piel después de la ducha.

¿Y cómo conseguimos el aloe vera? Pues es muy fácil. Puedes hacerte con una planta y extraer el jugo de sus pencas directamente para utilizarlo como más te convenga.

O bien puedes optar por nuestro formato gel de aloe vera puro que, además de todos los beneficios nombrados anteriormente, está enriquecido con rosa mosqueta, reparadora y cicatrizante, y mentol, que actúa como refrescante.

Lo encuentras en formato de 250 ml o 500 ml y te aseguramos que, una vez que lo pruebes, no querrás separarte de él.

Y tú, ¿ya lo usas? ¿Para qué? ¿Nos cuenta cómo te va?