04 Feb 4 de febrero. Día Internacional Contra el Cáncer
Todos los días se celebra algo, cada día es el día Internacional de alguna cosa y eso hace que, a veces, se nos escapen los días verdaderamente importantes. Porque celebrar el día Internacional de la croqueta está bien, es gracioso y también sabroso, pero hoy es 4 de febrero y es un día que debería estar señalado en todos los calendarios.
Hoy, 4 de febrero, es el Día Internacional contra el Cáncer. Probablemente el 99% de las personas que vayan a leer este post se han visto afectadas por este enfermedad, ya sea en primera persona o en tercera, de forma directa o indirecta, por un familiar, un amigo, un conocido…
Según la Sociedad Española de Oncología Médica, el número de casos de cáncer diagnosticados en España en 2019 alcanzó los 277 234. Un número que se prevee que se mantendrá similar en 2020.
La Asociación Española Contra el Cáncer afirma que la prevención podría llegar a evitar hasta 55 000 muertes al año y reducir hasta en 9 000 millones de euros los costos que suponen esta enfermedad.
Por eso desde Sanasur queremos dar un poco de voz a este punto y animaros a todos a llevar un estilo de vida más saludable. Esto implica una mejor alimentación y la realización regular de ejercicio físico, evitar el consumo de alcohol, tabaco y drogas o evitar la exposición excesiva al sol.
Si además quieres poner tu granito de arena puedes realizar una donación económica para impulsar la investigación y garantizar servicios gratuitos a personas afectadas. Si económicamente esta no es una opción para ti, hay otras formas de ayudar: puedes hacerte voluntario o, por ejemplo, algo tan accesible como donar tu pelo.
En Sanasur hemos estado mucho tiempo trabajando e investigando para que la línea OEDerma sea hoy una realidad y poder ayudar en la medida de los posible a las personas que están pasando por esta enfermedad. Una línea especialmente formulada para pieles que están expuestas a tratamientos agresivos como la quimioterapia o la radioterapia.
Como consecuencia de estos tratamientos, la piel, el cuero cabelludo, el pelo, las uñas y ciertas mucosas se resecan, sufren estrés y quedan dañadas y necesitan cuidados especiales. Es por eso que los productos de la línea OEDerma están formulados sin sulfatos, sin parabenos, sin siliconas y sin derivados del petróleo. Son productos basados en aceites y extractos naturales que ayudarán a hidratar, regenerar y recuperar las pieles dañadas.
Todo el equipo de Sanasur se pone a disposición de todas esas personas y familias que están pasando por esta enfermedad para intentar ayudar en la medida de nuestras posibilidades a paliar algunos de los síntomas de los tratamientos. No dudéis en poneros en contacto con nosotros si tenéis cualquier pregunta o duda acerca de nuestros productos, dónde encontrarlos o cuál de ellos podría ir mejor a cada persona o caso concreto.
¡Mucha fuerza a todos!