Sanasur: Naturaleza, Innovación y Eficacia

Share this post

6 consejos para prevenir lesiones en los costaleros

Desde este Viernes de Dolores empezaremos a disfrutar de las procesiones por las calles de nuestras ciudades y comenzaremos a ver a cientos de costaleros o cargadores que se encargan de hacer posible estas salidas procesionales.

Muchos son los diferentes métodos de carga, sin ir más lejos y mencionando solo dos provincias como puede ser Cádiz o Sevilla, podemos destacar el costal, el cincho, la molía o cargadores. Todos comparten un aspecto clave, ponen en muchas ocasiones al límite el cuerpo o zonas de este de las personas que cargan con los pasos o tronos.

Según estudios recientes realizados en la Semana Santa de Sevilla, entre el 15% y el 20% de los costaleros suelen sufrir algún tipo de lesión, que afecta a la espalda en la mayoría de los casos.

Y lo más importante es que muchas de estas dolencias pueden evitarse siguiendo algunos consejos que son muy simples habitualmente.

· Utilizar un buen calzado, y muy importante, uno con el que se haya realizado los ensayos o estemos habituados a él, para que no nos incomode y no tengamos que tomar posturas extrañas que propician la aparición de lesiones.

· Realizar un buen calentamiento antes de salir de casa, haciendo especial hincapié en la zona lumbar y superior de la espalda. Utilizar productos como ArtiDERM puede ser muy útil ya que calienta e hidrata el músculo previamente, preparándolo para el esfuerzo posterior que va a realizar.

· Utilizar fajas o vendajes sobre partes afectadas anteriormente o en la zuna lumbar para sobreprotegerla.

· Estar hidratado con agua o bebidas ricas en sales continuamente, para que nuestros músculos puedan rendir al máximo y no pierdan flexibilidad en ningún momento. Al sudar perdemos sales y otros minerales que deben de ir reponiéndose con una ingesta de líquidos adecuados.

· Tras cada periodo de esfuerzo realizado o relevo, no parar de manera drástica, realizar unos movimientos suaves para que los músculos y articulaciones vayan adaptándose al reposo.

· Al finalizar la salida procesional y llegar a casa realizar estiramientos para la correcta recuperación de los músculos. Con nuestro FisioDERMA podrás masajearte las zonas más afectadas ayudándote a recuperar de manera más eficaz. Será un alivio inmediato y una recuperación más rápida.

Con estos seis consejos seguro que tu Estación de Penitencia es más llevadera y conlleva unas secuelas mucho menores a lo habitual. Y recuerda que para las rojeces o irritaciones provocadas por el roce con el costal, cincho, trabajaderas, etc. nuestro SanaDERM es tu gran aliado ayudando a que desaparezcan mucho antes.

También te puede interesar...

Alfredo

SANASUR Laboratorios en el Especial Salud y Belleza de Tribuna de Andalucía

Este mes de agosto de 2025 hemos tenido el honor de aparecer en el Especial Salud y Belleza de Tribuna de Andalucía, donde nuestro compañero Alfredo Portilla, responsable de Comercial y Marketing, ha compartido la visión y el presente de SANASUR Laboratorios.En la entrevista hablamos sobre nuestro posicionamiento actual en el mercado sanitario, nuestro valor diferencial y los retos que afrontamos como laboratorio andaluz en constante crecimiento. Nuestro valor diferencialTal y como destacó Alfredo, en SANASUR apostamos por soluciones naturales

Leer más »
Arbol De Te 5

El antiséptico natural más potente, el aceite del árbol de té

Si lo llamamos Melaleuca alternifolia posiblemente pocos sepan de qué hablamos, pero por su nombre común, árbol de té, muchos serán los que recuerden haberlo visto recientemente en algún producto de dermocosmética o similar. El árbol del té es un arbusto que se encuentra presente principalmente en zonas muy húmedas de Australia. Sus hojas estrechas son el origen del aceite que tantos beneficios tiene para nuestro cuerpo. El aceite del árbol de té destaca por diferentes propiedades, siendo un magnífico

Leer más »
Propositos 2020 5

¿Nuevos propósitos para el 2020?

Año nuevo, nuevos propósitos. No falla. Han pasado las fiestas y con ellas decimos adiós a los excesos y los descuidos, al trasnochar y a la falta de horarios y damos la bienvenida de nuevo a la rutina, a cuidarnos, a mimarnos a volver al movimiento… ¡Y menos mal! Porque al menos nosotros necesitábamos echar el freno y volver a la realidad urgentemente. Y tú, ¿cuántas cosas te has propuesto cambiar en cuanto pasarán las fiestas? ¡Seguro que unas cuantas!

Leer más »