7 consejos para evitar las varices

20 Ago 7 consejos para evitar las varices

¿Sabes exactamente que son las varices? Para comprender la importancia que tiene combatirlas o trabajar en evitarlas es interesante que conozcas su origen.

Son dilataciones de las venas que se forman al no realizar correctamente el retorno de la sangre hacia el corazón. Esta se acumula haciendo que se dilaten las venas, dando lugar a las temidas varices.

Además del problema estético que supone, las varices pueden llegar a incomodar mucho por su picor, dolor o ardor. Cabe destacar que hace unos días un estudio del Instituto Mexicano del Seguro Social, aseguraba que en algunos casos estas dilataciones pueden terminar provocando trombosis al crearse coágulos que eviten el correcto riego sanguíneo.

Ya conozco qué son las varices ¿Cómo puedo evitarlas?

  1. Realiza actividad física. Mover las piernas provoca la activación de la musculatura y con ello el aumento del riego sanguíneo. Eso sí, caminar, nadar o pedalear es mucho mejor que correr, ya que el impacto continuo con el suelo puede crear problemas circulatorios.
  2. Evitando el exceso de calor en las piernas. Para ponernos morenos podemos llevarnos horas al sol, cosa que no es aconsejable pues puede provocar una dilatación en los vasos sanguíneos propiciando la formación de varices.
  3. Estando en un peso adecuado. El sobrepeso hace presión sobre las venas haciendo que se dificulte el retorno de la sangre al corazón.
  4. Evita los tacones altos y los zapatos totalmente planos. Los tacones altos provocan hinchazón en los tobillos dificultando el flujo. Lo ideal es un tacón próximo a los 3 centímetros.
  5. Llevar una alimentación saludable. Poca sal para evitar la retención de líquidos. Tomar alimentos como las nueces, las naranjas o las pipas de calabaza favorecen la circulación. Y por supuesto es fundamental beber mucha agua. También es importante cuidar la alimentación para evitar el estreñimiento, ya que los esfuerzos realizados para evacuar también dificultan la circulación y favorece a la aparición de varices.
  6.  Realizando baños de contrastes. Alternar agua fría con agua caliente y terminar con uno de agua fría activa la circulación y beneficia a la salud de nuestras piernas.
  7.  Hidratando la piel. Evita la sequedad en la piel y mantenla elástica.

 

Y si ya las tienes o comienzas a detectarlas… ¡Podemos ayudarte!

Además de seguir las indicaciones anteriores, que te ayudarán a mejorar la situación y que no vaya a más, existen diversos productos que te ayudarán mucho, por ejemplo nuestro VariDERM Natural.

VariDERM Natural favorece la desaparición de los efectos producidos por las varices y arañas vasculares. Se trata de una crema de rápida absorción consiguiendo que el efecto sea casi inmediato. Sus ingredientes naturales más destacados son el aceite de oliva, de almendras dulces o la manteca de Karité. Mención especial para el ácido fítico natural que ha demostrado su acción quelante sobre los iones de hierro, que producen manchas en la piel.

Además de hidratar, VariDERM ayuda a rebajar la picazón y a la vez regenera nuestra piel. Es recomendable aplicar de 2-3 veces al día en la zona deseada, hasta su total absorción.

¿Quieres probar VariDERM? ¡Pídela en tu farmacia más cercana!