01 Oct Aceite de argán: oro líquido para tu piel
Con aceite de argán. Si echamos un vistazo a los productos de dermocosmética nos sonará esta frase, cada vez más habitual en la composición y envases de estos. Algo además normal por las grandes propiedades que tiene el aceite de argán tanto para piel como cabello.
Pero, ¿qué es el aceite de argán? El Argán es un árbol marroquí de hoja pequeña y que da unos frutos parecidos a las aceitunas que tardan en madurar un año aproximadamente. De la semilla de este fruto, una vez maduro, se extrae este aceite que tiene un valor diez veces más alto que el de oliva, por ejemplo. Este coste tan alto es debido a su escasez, pues un árbol de argán da escasamente 8kg de fruto en su esplendor productivo, y por supuesto a las bondades de este aceite.
Químicamente hablamos de un aceite con un 80% de ácidos grasos insaturados, con omega-6 o vitamina E entre otros componentes destacados.
Esta composición le hace ser un ingrediente ideal para los diferentes productos cosméticos que podamos encontrar en nuestro día a día. Sus beneficios son los siguientes:
– El aceite de argán complementa el déficit de aceites grasos esenciales, que puede tener como consecuencia la reducción de la capacidad de hidratación de la barrera cutánea.
– Combate la irritación, picor y descamación de la piel.
– Regenera e hidrata tanto la piel como el cabello.
– Estimula el crecimiento capilar debido a su alto contenido en ácidos grasos.
– Ayuda al antienvejecimiento gracias a su propiedad antioxidante de los tocoferoles.
Además de estos beneficios sobre nuestra piel o cabello, el aceite de argán se consume como producto comestible siendo muy aconsejable para la reducción del colesterol.
En Sanasur utilizamos el aceite de argán para nuestra gama de aceites secos OilDERM, en concreto para nuestro aceite seco de argán, destinado para piel y cabello y que actúa con las propiedades antes citadas.
No dudes en pedirlo ya en tu farmacia habitual o si bien lo deseas en nuestra tienda.