¿Cómo combatir las piernas cansadas?

20 Feb ¿Cómo combatir las piernas cansadas?

¿Dolor? ¿Sensación de pesadez? ¿Hinchazón? ¿Sientes tus piernas así alguna vez? Casi seguro que sí, se estima que en algún momento de nuestras vidas, un 80% de la población adulta sufrirá el problema de las piernas cansadas.

¿Pero a qué se debe dichos síntomas? Pues tiene que ver con problemas circulatorios en nuestras piernas, debido que es en estas extremidades donde es más habitual sufrirlas, ya que el retorno de la sangre debe de hacerse en contra de la fuerza de la gravedad a través de las venas.

De esta manera, las piernas cansadas las sufrimos por un retorno deficiente de la sangre que puede ser debido a la pérdida de elasticidad y de tono del tejido endotelial y muscular, respectivamente. Como consecuencia de todo ello, la velocidad de circulación disminuye llegando a producirse un estancamiento de la misma a nivel de las pantorrillas o los tobillos. El aumento de la presión hidrostática en estas zonas favorece la salida de líquido del sistema circulatorio hacia el espacio tisular dando lugar a una hinchazón o edema.

Y ¿por qué sufrimos esto? Habitualmente es debido a una combinación de factores, externos o internos. Las altas temperaturas, una mala dieta, ropa ajustada o exceso de sedentarismo forman parte de los externos. Y dentro de los internos podemos destacar el aumento de edad, el sexo femenino lo acusa más por factores hormonales o embarazos, por factores hereditarios o patologías como obesidad, diabetes, hipertensión, etc.

¿Cómo podemos mejorar estas molestias? Hay cuatro ingredientes  fundamentales para combatir las piernas cansadas:

– Vara de oro: Planta herbácea de flores amarillas de casi un metro de altura y muy rica en rutina.
– Limonero: Árbol de 3 a 5 metros de altura y que da como fruto el limón. La corteza de este es rica en diferentes flavonoides, especialmente la hesperidina y la naringina.
– Brusco: Arbusto de 30 a 80 cm de alto que da un fruto pequeño de color rojo. La ruscogenina es el principal activo que se utiliza del brusco.

Así, estos cuatros ingredientes actúan:

– Descongestionando los vasos sanguíneos consiguiendo un importante efecto defatigante
– Como calmante y anti-inflamatorio
– Estimulando la circulación ya que mejora la elasticidad vascular y el tono muscular circundante

Para combatir las piernas cansadas desde Sanasur ponemos en el mercado nuestro gel Piernas Cansadas que ademas de los ingredientes comentados arriba lleva mentol para refrescar la zona y glicerina y pantenol para hidratar y proteger la piel.

Gel Piernas Cansadas de Sanasur es apto para todo tipo de pieles y para aquellas personas con sensación de pesadez y cansancio en las piernas. Y como siempre, no contiene parabenos ni colorantes, ademas de tener tacto no graso.

No dudes en pedirlo ya en tu farmacia habitual o si bien lo deseas en nuestra tienda.