20 Mar Consejos saludables para disfrutar de una gran Semana Santa
A falta de días para una de las grandes semanas de nuestra tierra salen a la luz múltiples artículos de diferentes temáticas, pero seguro que este será de los que más recuerdes, especialmente cuando llegues a casa tras una larga jornada de caminatas o tras tu Estación de Penitencia.
En ciudades como Jerez, Sanlúcar, Sevilla u otras tantas donde la Semana Santa es tan grande el paso de los días va agotando nuestro cuerpo arrastrando molestias que en ocasiones son muy fáciles de prevenir o evitar. Te dejamos algunos consejos para antes, durante y después de cada día.
1.- Procurar no permanecer mucho tiempo de pie en la misma postura. Son días de esperas largas, por lo tanto debemos de caminar unos metros y así evitamos estar parado, ya que sufren mucho las zonas lumbares y piernas.
2.- Evitar estrenar zapatos nuevos y tacones de más de 4 centímetros de alto, así evitaremos rozaduras u otro tipo de lesiones. Los zapatos tanto para los nazarenos, costaleros y público en general deben de ser cómodos y flexibles.
3.- Atención sobre la forma física y a la técnica para evitar lesiones en caso de participar como costalero o nazareno.
4.- Mantener la espalda erguida y la mirada siempre al frente para proteger la zona del cuello y espalda. Recuerda acudir a tu farmacia más cercana para que puedan asesorarte, como son las fajas para proteger la zona lumbar o cremas como FisioDERMA para la correcta preparación del músculo.
5.- Aunque no se esperan altas temperaturas, es muy importante la hidratación para las personas que están expuestos al sol o ante diversas aglomeraciones.
6.- Tras la procesión se debe de realizar estiramientos de las zonas más sobrecargadas, como son los hombros, las piernas y cuello. De nuevo pueden aplicarse cremas como FisioDERMA o ArtiDERM para las molestias musculares y SanaDERM para las irritaciones o rozaduras.
7.- Si has realizado la Estación de Penitencia descalzo, procura realizar baños de contrastes tras lavar bien tus pies y posteriormente aplicar crema reparadora como ReparDERM en las zonas de más callosidades o grietas como pueden ser los talones.
8.- Protégete del sol, aunque no estemos en la época de verano, la radiación ultravioleta puede ser intensa, utiliza cremas de protección solar en las zonas expuestas. Procura hidratar la piel con Aloe Vera.
9.- Precaución con los alimentos que tomamos en estos días si tenemos el pensamiento de estar mucho tiempo caminando, deberemos de injerir alimentos rápidos con un aporte alto de energía y no tomar dulces típicos de estas fechas por su alto contenido calórico y graso. Es importante evitar sentirse pesado antes de la Estación de Penitencia.
10.- Y por último y como consejo de padre, si tienes niños pequeños con bolas de cera, SanaDERM es mano de santo para esas leves irritaciones que provoca la cera cuando no cae en la bola.
Que el tiempo nos acompañe y disfrutemos de una esplendorosa Semana Santa.