03 May ¿El propóleo? Te lo explicamos en un minuto
Hace unos días publicábamos en nuestras redes sociales una foto de nuestro jabón de glicerina y propóleo, levantando gran interés en los beneficios de este último, que siendo utilizado desde siglos no es muy popular.
El propóleo, se asocia a las abejas, ya que se trata de una sustancia con el que cubren las paredes de su colmena para protegerla de amenazas exteriores. Pero muchos no conocen que el propóleo, está ligado a la historia de la medicina.
En la época de los egipcios se utilizaba esta sustancia para embalsamar, mientras que los griegos y los romanos lo usaban por sus propiedades curativas. En los siglos XIX y XX se reconocieron sus capacidades antibióticas naturales, ya que junto a la miel se utilizaba para curar las heridas de guerras para que cicatrizasen mejor y no llegaran a infectarse. En la actualidad, el propóleo se encuentra en los cosméticos por sus bondades en el cuidado de la piel.
Las propiedades más características son; cicatrizante, antiséptico, regenerador, antioxidante, antiinflamatoria, analgésico o antialérgico. Está compuesto por una mezcla de resinas que las abejas extraen de plantas y árboles, conteniendo así una gran cantidad de vitaminas, minerales y aceites esenciales.
¿Entonces para que lo podemos utilizar en el S. XXI?
Es muy utilizado en casos de dermatitis, acné u otras afecciones de la piel.
La dermatitis es una inflamación de la piel que se caracteriza por síntomas como la picazón y el enrojecimiento cutáneo. Una afección difícil de tratar, ya que como todos los problemas cutáneos, puede estar relacionada con la alimentación, los nervios y las emociones, etc.
En el caso de la dermatitis, el propóleo resulta muy eficaz como remedio antiinflamatorio y analgésicos y, a la vez, favorece la circulación cutánea.
El acné es una dolencia común de la piel que provoca espinillas (granos), que suelen aparecer en la cara, el cuello, la espalda y los hombros. Cualquier persona puede tener acné, pero es más común en los adolescentes.
Y por último, para pieles sensibles funciona, ya que actúa contra las eccemas, psoriasis o herpes, gracias a su contenido en flavonoides, conocidos como antioxidantes, regeneradores del daño celular, y sus propiedades analgésicas para calmar el malestar.
De esta manera en la actualidad se utiliza como una gran antiséptico y antioxidante de la piel.
Como hemos comentado anteriormente, en Sanasur destaca nuestro jabón dermatológico de Glicerina y Propóleo.
Además de contener propóleo, también contiene glicerina, ¿Sabes qué propiedades tiene?
La glicerina es un componente ampliamente conocida por sus múltiples usos para el cuidado de la piel. Tiene propiedades antisépticas que evitan las infecciones, mantiene la piel con su propia humedad, suavizado para la piel seca y protector de la piel. Además, aporta una gran suavidad, previene el oscurecimiento de la piel y puede estimular nuestras células cutáneas para rejuvenecerlas.
Es un producto no medicamentoso que puedes comprarlo en tu farmacia más cercana.