Sanasur: Naturaleza, Innovación y Eficacia

Share this post

La Caléndula, 7 beneficios para tu piel

La caléndula es una planta aromática con grandes propiedades para diferentes afecciones de la piel. Su nombre, que procede del latín, significa a lo largo de los meses, que pone de manifiesto su largo periodo de floración.

De hecho, es la flor la parte más aprovechable de esta planta, teniendo usos tan dispares como la ornamentación, como tinte amarillo, como sustituto del azafrán en la cocina y, el que a nosotros nos concierne, el dermatológico.

La caléndula tiene un gran poder regenerador, calmante y protector y su uso cosmético está indicado incluso para las pieles más sensibles, dañadas o alérgenas.

Te enumeramos todos los beneficios que la caléndula tiene para tu piel:

  1. En quemaduras leves o heridas por roce de la piel, ayuda a desinflamar y regenerar la piel.
  2. En pieles acneicas, desinflama, desinfecta y favorece la cicatrización
  3. Para los más pequeños, alivia los roces del pañal
  4. Para pieles irritadas o castigadas por la radiación solar ayuda a mejorar su textura
  5. En verrugas, con una aplicación regular, favorece su desaparición
  6. Para combatir los hongos, gracias a su acción funguicida y antibacteriana
  7. Para las picaduras de insectos, ayuda a desinflamar

En el laboratorio de Sanasur la caléndula es un ingrediente imprescindible que está presente en muchos de nuestros productos.

En nuestro champú natural de hidratación, contribuye a nutrir y mejorar la textura y las condiciones del cabello seco y desnutrido.

El aceite de caléndula también está presente en nuestras cremas RepaDERM y SanaDERM, aportando propiedades regeneradoras y reparadoras.

Como ya hemos mencionado en sus beneficios, la caléndula está también indicada para las picaduras de insectos, por eso no podía faltar entre los ingredientes de nuestro roll-on SanaPIC, post-picadura.

Por último, nuestro jabón dermatológico de glicerina y caléndula mejora la textura de la piel reseca, agrietada y escamada. Este jabón está indicado para combatir el acné, desinflama pápulas, desinfecta pústulas y favorece la cicatrización de lesiones. Además, En úlceras varicosas, previene infecciones y colabora en la formación de tejido sano.

¿Conocías todas las propiedades, usos y beneficios de esta planta? La naturaleza nos proporciona lo mejor de sí misma para nuestro cuidado dermatológico, y desde Sanasur los aprovechamos para sacarle el máximo partido a través de nuestros productos naturales.

También te puede interesar...

Alfredo

SANASUR Laboratorios en el Especial Salud y Belleza de Tribuna de Andalucía

Este mes de agosto de 2025 hemos tenido el honor de aparecer en el Especial Salud y Belleza de Tribuna de Andalucía, donde nuestro compañero Alfredo Portilla, responsable de Comercial y Marketing, ha compartido la visión y el presente de SANASUR Laboratorios.En la entrevista hablamos sobre nuestro posicionamiento actual en el mercado sanitario, nuestro valor diferencial y los retos que afrontamos como laboratorio andaluz en constante crecimiento. Nuestro valor diferencialTal y como destacó Alfredo, en SANASUR apostamos por soluciones naturales

Leer más »
Arbol De Te 5

El antiséptico natural más potente, el aceite del árbol de té

Si lo llamamos Melaleuca alternifolia posiblemente pocos sepan de qué hablamos, pero por su nombre común, árbol de té, muchos serán los que recuerden haberlo visto recientemente en algún producto de dermocosmética o similar. El árbol del té es un arbusto que se encuentra presente principalmente en zonas muy húmedas de Australia. Sus hojas estrechas son el origen del aceite que tantos beneficios tiene para nuestro cuerpo. El aceite del árbol de té destaca por diferentes propiedades, siendo un magnífico

Leer más »
Propositos 2020 5

¿Nuevos propósitos para el 2020?

Año nuevo, nuevos propósitos. No falla. Han pasado las fiestas y con ellas decimos adiós a los excesos y los descuidos, al trasnochar y a la falta de horarios y damos la bienvenida de nuevo a la rutina, a cuidarnos, a mimarnos a volver al movimiento… ¡Y menos mal! Porque al menos nosotros necesitábamos echar el freno y volver a la realidad urgentemente. Y tú, ¿cuántas cosas te has propuesto cambiar en cuanto pasarán las fiestas? ¡Seguro que unas cuantas!

Leer más »