15 Jul La importancia de una correcta higiene facial
Hoy venimos a hablaros de la importancia que tiene una correcta higiene facial.
Sea como sea tu piel, seas hombre o mujer, cuidar la piel del rostro debe ser algo prioritario en nuestro cuidado e higiene diarios.
La limpieza del rostro es indispensable para mantener una piel saludable y luminosa, mientras que no respetar esta rutina tendrá como resultado una piel cada vez más apagada.
A estas alturas ya casi todo el mundo está concienciado de realizar esta rutina cada noche, lo que es menos habitual es conocer que es igual de importante realizarla cada mañana. Y diréis, si me he acostado con la piel bien limpia, ¿para qué volver a limpiarla por la mañana?
Pues muy sencillo, aunque por la noche estemos simplemente durmiendo, nuestro cuerpo sigue trabajando, la piel sigue generando sebo, y el roce con las sábanas o el sudor (sobre todo en esta época) sigue acumulándose en nuestra piel durante la noche.
Si atendemos a esta limpieza diaria (mañana y noche), ayudaremos a combatir el envejecimiento, el acné o los puntos negros y, además, estaremos creando el lienzo perfecto a la hora de aplicar posteriores tratamientos faciales atendiendo a nuestro tipo específico de piel.
Y es que esto hay que tenerlo especialmente en cuenta. Jamás debemos aplicar un tratamiento facial sin antes tener la piel preparada para ello, es decir, perfectamente limpia. Ya que podríamos estar provocando que hasta el mejor de los tratamientos sea en vano.
Y ahora bien, ¿qué puede hacer Sanasur por tu higiene facial?
Desde Sanasur contamos con una línea especial compuesta por jabón y tónico, tanto para pieles mixtas o grasas como para pieles secas o normales.
Nuestro jabón líquido para pieles mixtas o grasas tiene un efecto importante astringente debido a la presencia de abedul y aquilea. También tiene importantes propiedades antiseborreicas, antimicrobianas, emolientes y descongestivas, debidas a su composición rica en romero, ortiga picante, cola de caballo, salvia y tilo.
Está pensado para que produzca una higiene profunda pero a la vez no ataque ni reseque la piel. Produce también un efecto tonificante y emoliente sobre la piel debido a su composición con glicerina, pepino, manzanilla y aloe vera. Conseguimos con esta combinación, hidratar, limpiar y retirar el exceso de grasa de la piel.
Tras la limpieza aconsejamos el uso del tónico de la misma gama, para que ejerza su acción calmante e hidratante.
Por su parte, el jabón líquido para pieles secas o normales está pensado para que produzca una higiene profunda pero a la vez no ataque la piel. Produce también un efecto tonificante y emoliente sobre la piel debido a su composición con glicerina, pepino, manzanilla y aloe vera. También posee glicerina y proteínas de seda, para producir un efecto hidratante y suavizante muy intenso.
Nuestro tónico de la misma gama, está pensado para cualquier tipo de piel, pero especialmente para pieles secas o normales con tendencia a secas, puesto que no tiene alcohol en su formulación.
Y tú, ¿ya cuidas correctamente tu piel o aún tienes esa asignatura pendiente?