21 Dic La solución natural ante las hemorroides
Recientemente se publicaba que más de la mitad de los españoles han sufrido o sufren las hemorroides. También es cierto que se pueden tener en niveles muy diferentes de gravedad y que habitualmente no se acude al doctor hasta que está más avanzada la afección.
Las hemorroides son una inflamación de las venas del recto y del ano y provocan dolor, ardor o sangrado al evacuar entre otros muchos síntomas.
Para remediar, ante el menor síntoma posible, debemos de tener una alimentación que evite el estreñimiento y mantener una buena higiene en la zona afectada. Cabe reseñar que este tipo de patologías van en aumento creyendo que hasta el 70% de los españoles pueden sufrir problemas de hemorroides o similares, problema que se relaciona a la alimentación que puede provocar estreñimiento y posteriormente los problemas comentados.
Al ser una dolencia tan habitual hay decenas de remedios caseros que han pasado de padres a hijos, destacando el uso de aloe vera, acelgas, patatas o incluso mejunjes con laurel o ajos. En nuestro laboratorio hemos trabajado para poder ofrecer un remedio cosmético natural que alivie las molestias de la piel de la zona afectada, HeDERMA.
HeDERMA es un coadyuvante cosmético natural, no medicamentoso, para procesos del síndrome varicoso hemorroidal (hemorroides internas y externas). Desde Sanasur hemos seleccionado cuidadosamente una serie de sustancias vegetales para ayudar a mejorar este síndrome. HeDERMA ejerce una acción emoliente, protectora, acondicionadora, calmante y refrescante. Sus propiedades emolientes contribuyen a prevenir irritaciones y congestiones de la zona perianal, aliviando el ardor y la comezón en la piel de las partes afectadas.
HeDERMA basa su acción en diferentes productos con propiedades emolientes calmantes y acondicionadoras de la piel. Así posee, pantenol y glicerina que van a ejercer funciones emolientes y lubricantes. El óxido de zinc y dióxido de titanio van a servir de protectores y acondicionadores de la piel, creando una fina capa sobre la misma, evitando así cualquier ataque externo.
En la parte de la composición que se refiere a extractos vegetales destacamos la presencia los aceites de oliva y caléndula, emolientes y acondicionadores naturales de la piel. También posee en la fórmula manteca de Karité, que va a ejercer una función protectora de la piel. El brusco o ruscus y aloe vera, osn productos que van a actuar acondicionando la piel, y refrescando la zona afectada. Por último hemos añadido una combinación de plantas (hipérico, manzanilla, malva, saúco, salvia) que van a tener efecto acondicionador, calmante, limpiador, protector y antimicrobiano. Todo ello contribuye a una mejoría de la zona afectada.)