22 Jun El mejor remedio para las quemaduras solares
Uno de los problemas más frecuentes que sufrimos en verano son las quemaduras de la piel, provocadas por la exposición al sol, pudiendo llegar a ser doloroso, molesto y en los casos más graves puede acabar en importantes dolencias como el cáncer de piel.
La prevención es por tanto la manera más efectiva de impedir estas quemaduras, utilizando protectores solares, camisetas o sombreros que harán que la incidencia de los rayos UVA y UVB sean menos peligrosos para la salud.
Los primeros signos aparecen tras pocas horas de la exposición. Seguro que tras llegar a casa y una buena ducha has notado esa molestia habitual en las zonas que han estado expuestas sin protección.
Y ten mucha precaución con los días que parecen nublados pues a veces no tomamos precaución pero el sol puede hacernos el mismo daño que cuando nos da directamente.
¿Pero qué hacemos si no hemos utilizado protección y nos ha cogido el sol?
Aunque los síntomas de las quemaduras solares son normalmente temporales, como el enrojecimiento de la piel que duele al tacto o roce.
Para combatir esas molestias dolorosas uno de los mejores remedios es un gel puro de Aloe Vera para tratar de regenerar, descongestionar y refrescar la piel.
Con sus propiedades antiinflamatorias el alivio es inmediato y notamos mejora a las pocas horas.
Además nuestro gel contiene rosa mosqueta y mentol, que afianza aún más su poder. Algunos de los beneficios de la rosa mosqueta son, combatir los efectos del foto-envejecimiento, rehidratar la piel y mejorar la regeneración de la piel frente a quemaduras. El mentol por su parte posee propiedades que pueden ayudarnos para aliviar el dolor sufrido por las quemaduras como son analgésicas, anestésicas o antisépticas y ayuda a refrescar la piel.
Por lo tanto, nuestro gel Aloe Vera es una gran solución para las quemaduras solares, y debemos de aplicarlo abundantemente e insistentemente en las zonas dañadas.
¿Y de verdad se recomienda beber mucha agua cuándo te quemas?
Aunque el alivio no es inmediato ni mucho menos, la piel pierde mucha hidratación al quemarse y el agua ayuda a regenerarse. Por eso es muy importante beber mucha agua, más de la habitual en verano cuando tenemos la piel quemada.
¿Dónde puedes conseguir nuestro gel Aloe Vera?
Seguro que lo encuentras en tu farmacia o herbolario más cercano, ya que se trata de uno de los productos más vendidos de nuestro laboratorio.
¡Pruébalo y no te arrepentirás!