30 Nov Cómo cuidar la piel en períodos de tratamiento de quimioterapia o radioterapia
Mientras la ciencia avanza y vemos cada día que esta maldita enfermedad se supera, hoy hablamos de uno de los temas donde podemos aportar nuestro granito de arena gracias a nuestro trabajo de investigación e innovación.
Sabemos que durante los períodos de tratamientos de quimioterapia y radioterapia las personas sufren diferentes tipos de cambios. Nosotros aportaremos diversos consejos para los que suceden en piel, cabellos y uñas. Principalmente son irritaciones, picores, aparición de manchas o escamas… en general una sequedad importante en la piel.
- ¿Qué productos se deben utilizar? Se debe de apostar por cremas o productos dermocosméticos que añadan un plus de hidratación a la piel y que busquen la regeneración de esta. Además se puede buscar productos con un efecto calmante que apacigüe la picazón o irritación que se pueda tener en ciertas partes del cuerpo. Sin entrar en detalles, pues lo haremos a continuación, podemos deducir que en estos productos tendrán una gran importancia la presencia de aceites naturales que aporten ese plus de hidratación.
- ¿Qué ingredientes deben llevar estos productos? Principalmente ingredientes de origen natural que se complementen para buscar la máxima eficacia con ingredientes obtenidos de la naturaleza mediante procesos de extracción que no alteran su composición. Nosotros destacamos diferentes aceites como pueden ser los de almendras dulces, jojoba, caléndula, oliva o rosa mosqueta de los cuales ya hemos hablado en otras ocasiones. El de rosa mosqueta es un regenerador magnífico, el de caléndula un gran inflamatorio o el de jojoba que ayuda a equilibrar nuestro PH evitando la pérdida de humedad en nuestra piel.
También destacamos otros ingredientes como la urea, de la cual hablamos recientemente, la betaína, glicerina, pantenol, diferentes tipos de plantas como manzanilla o romero y el conocido aloe vera.
Sin alargar mucho este apartado, no queremos dejar pasar la oportunidad de hablar de la betaína que en nuestro cuerpo se encarga de acelerar la síntesis de la creatina que contribuye a aumentar la fuerza muscular. Con lo cual trabaja directamente en el equilibrio hídrico de las células consiguiente que la piel disfrute de su elasticidad y salud habitual.
- Ingredientes PROHIBIDOS. Parabenos, siliconas o derivados del petróleo, aluminio, alcohol o colorantes. Evita productos que contengan este tipo de ingredientes.
- ¿Qué puede hacerse para evitar más deterioro de la piel? Muchos doctores comparan las pieles mientras están en tratamientos como quimioterapia o radioterapia a la piel de los bebes o mayores. Se debe de evitar estar expuesto al sol directo y más aún con temperaturas considerables y por supuesto usar cremas solares o cubrirse en las horas de más intensidad. Fundamental también la hidratación de la piel bebiendo abundante agua.
Logicamente a estos consejos se deben de utilizar productos como los citados en el primer punto y con las características detalladas en los anteriores.
Esperamos que estos consejos sean de utilidad y por supuesto estamos a vuestra disposición para que nuestro equipo técnico pueda resolverle cualquier duda.
Puede conocer nuestra línea oeDerma y sus características en este otro apartado.